¿Cuánto pagan las compañías de seguros por el dolor y el sufrimiento? Si usted ha sido herido en un accidente – ya sea un accidente de coche, un incidente en el lugar de trabajo, un resbalón y caída, u otra circunstancia – debe ser compensado por las facturas médicas, la sustitución de bienes personales y la reparación, y otros daños fácilmente cuantificables. Pero el dolor y el sufrimiento es una suma más difícil de calcular porque no tiene un valor monetario inherente y, aunque es muy real, puede ser algo subjetivo.
La legislación de Texas permite que las víctimas de accidentes reciban, además de la indemnización económica, una compensación por el dolor y el sufrimiento. Si bien existe una fórmula general para determinar la cantidad a pagar, no es infalible y cada caso tiene diferentes variables a considerar.
No confíe en que ninguna compañía de seguros pague el monto total de los daños económicos y no económicos que sus lesiones y otras pérdidas ameritan. Recuerde: su lealtad es hacia el interés de sus accionistas, no hacia usted. Ellos esperan que usted, en el agujero financiero debido a su accidente, acepte una oferta baja y siga adelante.
Si usted o un ser querido ha sido herido en un accidente, es fundamental que contrate a un abogado de primera clase para que hable por usted. En el Bufete de Abogados Hanna, nuestro experimentado y dedicado equipo representa sus intereses con compasión, un profundo conocimiento de la ley de Texas y una tenaz ética de trabajo. Para su conveniencia, tenemos oficinas en Abilene, Sweetwater, Midland y Odessa. Puede contactarnos en línea o llamar al 432-580-4878.
No hay dos accidentes iguales. Las circunstancias difieren, las lesiones difieren en tipo, gravedad y en el trauma físico y emocional que causan. Así que, tal vez se pregunte, ¿cuánto puedo obtener por el dolor y el sufrimiento? La respuesta depende de los detalles de sus lesiones y del accidente que las causó, y de si tiene un buen abogado experto en lesiones personales a su lado.
En Texas específicamente, ¿cuánto pagan las compañías de seguros por el dolor y el sufrimiento? Esto se calcula generalmente usando un multiplicador. En el método del multiplicador, a las lesiones de la víctima se les asigna un número del 1 al 5 basado en la gravedad. Cuanto más graves sean las lesiones, mayor será el número. Esa cifra se multiplica entonces por el importe de los daños tangibles o “económicos” del caso (facturas médicas, salarios perdidos, etc.), lo que da como resultado el importe en dólares del dolor y el sufrimiento.
Pero incluso con esta fórmula, determinar un número justo no es una ciencia exacta. Los abogados del Bufete Hanna se asegurarán de que usted sea compensado por el alcance total de sus pérdidas económicas y no económicas – ya sea a través de un acuerdo con la compañía de seguros o llevando su caso a los tribunales. Llame al 432-580-4878.
El dolor y el sufrimiento son términos legales para un tipo de daños que una persona puede recibir en un caso de lesiones personales. En algunas circunstancias, se puede conceder una indemnización en una demanda por muerte por negligencia por el dolor y el sufrimiento sufridos por la persona fallecida antes de su muerte. Los tipos de lesiones que normalmente entran en el ámbito de las lesiones personales -y que, por lo tanto, pueden dar derecho a una indemnización por dolor y sufrimiento- incluyen:
El estado de Texas tiene un estatuto de prescripción de dos años para los casos de lesiones personales, así que en la mayoría de los casos tiene dos años a partir de la fecha del accidente para iniciar una reclamación. Sin embargo, si su reclamo es contra el gobierno o una agencia estatal, sólo tiene seis meses para presentarlo.
En el caso de negligencia médica específicamente, los daños no económicos tienen un límite de 250.000 dólares en Texas. En el caso de demandas combinadas con más de un demandado, el límite es de 500.000 dólares.
¿Cuál es el valor del dolor y el sufrimiento? Como hemos discutido, no hay una manera perfecta o directa de llegar a una cantidad de dólares para el dolor físico y el trauma psicológico que ha pasado como resultado de su accidente. Por lo tanto, llegar a un acuerdo con la compañía de seguros no siempre es fácil. Aunque ellos intentarán minimizar el valor de su reclamación, usted quiere justamente el monto total de la compensación que le permita sanar y seguir adelante.
La gran mayoría de los casos se resolverán eventualmente fuera de la sala del tribunal. Este es el mejor escenario para la aseguradora, ya que elimina los costosos honorarios legales de ir a los tribunales y el incierto resultado de los litigios. Un acuerdo extrajudicial es el mejor escenario para usted, la víctima de lesiones personales, por las razones mencionadas anteriormente, además del hecho de que un caso judicial puede prolongarse durante meses o incluso años, durante los cuales sus gastos seguirán acumulándose sin compensación.
En el Bufete de Abogados Hanna, nuestro hábil y meticuloso equipo investigará a fondo su reclamación para asegurarse de que hemos considerado todas las variables al calcular cuánto merece en compensación por daños económicos y no económicos. También somos negociadores duros que no temen enfrentarse a las grandes compañías de seguros y no se echarán atrás cuando luchen por sus derechos.
Haremos todo lo posible para llegar a un acuerdo con la aseguradora que le pague cada centavo que necesite de manera expedita. Pero si la otra parte no está dispuesta a llegar a un acuerdo justo, le ayudaremos a llevarlos a los tribunales – y ganar. Para programar una consulta con uno de nuestros excelentes abogados de lesiones personales, contáctenos en línea o llame al 432-580-4878.