Si ha sufrido un accidente mientras conducía su motocicleta, llame a un abogado de accidentes de motocicleta del oeste de Texas del despacho de abogados Hanna Law Firm y no deje que los prejuicios contra los motociclistas perjudiquen su reclamación.
A los texanos les encanta su sentido de la libertad y las carreteras abiertas, así que no es una sorpresa que seamos uno de los estados líderes en el número de motocicletas en nuestras calles y carreteras. Desafortunadamente, también somos uno de los estados líderes en cuanto al número de accidentes de motocicleta, con miles de heridos y cientos de muertos en accidentes cada año.
Debido a que las motocicletas casi no ofrecen protección a sus conductores, las personas que las usan tienen 28 veces más probabilidades de morir que las personas en otros vehículos cuando sufren un accidente, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (National Highway Traffic Safety Administration).
Si ha participado en un accidente de motocicleta, puede tener derecho a una indemnización por daños y perjuicios. Es importante contar con un abogado especializado en accidentes de motocicleta para que luche por usted y proteja sus derechos. Llame al despacho de abogados Hanna Law Firm al (432) 580-4878 o solicite una cita a través de nuestro formulario en línea. Las consultas iniciales son gratuitas. Tenemos oficinas en Abilene, Odessa, Sweetwater y Midland.
Deben existir algunos elementos para que pueda presentar una reclamación legítima por accidente de motocicleta.
En la vida real, los accidentes y la responsabilidad no siempre son claros. Los experimentados abogados de lesiones de motocicleta del oeste de Texas del despacho de abogados Hanna Law Firm se comprometen a obtener justicia para cada cliente. Investigaremos cuidadosamente su caso, determinaremos quién es el responsable y lucharemos para ganar la compensación total que necesita para cubrir sus pérdidas y seguir adelante con su vida.
Lo entendemos: cuando uno resulta lesionado y termina en el hospital, esas facturas empiezan a acumularse muy deprisa. Y si no puede trabajar, es posible que tampoco reciba un sueldo. Así que, por supuesto, es tentador cuando un representante de la aseguradora llama a la puerta y le ofrece un pago fácil. Pero aunque ese dinero puede cubrir algunos de sus gastos iniciales, es posible que esas facturas sigan llegando. En el despacho de abogados Hanna Law Firm calcularemos no solo sus gastos pasados y actuales, sino también los probables gastos futuros con base en sus lesiones. La mejor manera de recibir una compensación completa por todas sus facturas y pérdidas es no aceptar una oferta inicial de la aseguradora, sino llamar a nuestra oficina.
Para una persona en una motocicleta, un accidente es a menudo catastrófico, y causa lesiones graves a largo plazo. Es posible que se enfrente a un largo período de recuperación, a facturas médicas interminables y a la imposibilidad de volver a trabajar y ganar un sueldo en un futuro próximo. En el despacho de abogados Hanna Law Firm contabilizaremos esta pérdida de ingresos al calcular los daños que debe recibir después del accidente.
Si necesita tiempo para curarse pero es probable que pueda volver a trabajar en el futuro, calcularemos el total de su pérdida de ingresos prevista e lo incluiremos en su reclamación. Si sus lesiones son tan devastadoras que no podrá volver a trabajar en absoluto, podemos solicitar una indemnización por pérdida de capacidad de ingresos, el dinero que probablemente habría ganado a lo largo de su carrera si el accidente no hubiera ocurrido. No puede confiar en que las compañías de seguros cubran este monto cuando le ofrezcan un acuerdo inicial. Los abogados del despacho de abogados Hanna Law Firm se comprometen a recuperar el valor total de sus pérdidas.
Si se determina que la otra parte (como el conductor de otro auto) es responsable de por lo menos el 51 % del accidente, usted puede tener derecho a daños legales o compensación por sus pérdidas. Si se considera que usted es parcialmente responsable de sus lesiones o pérdidas, la cantidad que reciba se reducirá en su porcentaje de responsabilidad.
Los daños se dividen en dos grandes categorías: daños especiales (o económicos) y daños generales (o no económicos).
Los daños especiales son más fáciles de calcular ya que son pérdidas que llevan asociada una cantidad concreta de dinero. Los ejemplos incluyen:
Los daños generales están diseñados para compensarle por lesiones que, aunque muy reales, son más subjetivas a la hora de determinar una cantidad real en dólares. Los ejemplos incluyen:
En algunos casos, es posible que también reciba daños punitivos. Estos están diseñados para castigar a la otra parte y solo se aplican si se determina que el accidente fue causado por una negligencia grave o un acto intencional.
Llámenos para saber más sobre los tipos de daños que pueden aplicar en su caso. Nuestro equipo programará para usted una consulta gratuita con nuestro experimentado abogado de accidentes de motocicleta del oeste de Texas en el despacho de abogados Hanna Law Firm.
Vale la pena notar que cuando se trata de accidentes de motocicleta en Texas, si estaba usando un casco en el momento del accidente puede entrar en juego al determinar la responsabilidad. Si no llevaba casco y sufrió una lesión en la cabeza, la aseguradora puede argumentar que usted tuvo parte de la culpa de sus lesiones, aunque el uso del casco no es obligatorio por ley para los motociclistas de 21 años o más.
No trate de lidiar por su cuenta con las cuestiones legales y de seguros que surgen después de un accidente. Quizás piense que ahorrará dinero si lo hace usted mismo, pero lo más probable es que deje una suma importante sobre la mesa.
Desafortunadamente, aunque la mayoría de los motociclistas son conductores cuidadosos y concienzudos, tienden a ser percibidos como salvajes o incluso ilegales. Este sesgo puede afectar no solo a las percepciones de la gente, sino a cómo se determina la responsabilidad en un accidente. Los ajustadores pueden asumir que porque usted es un motociclista, es al menos parcialmente culpable, incluso si no es así.
Cuando los aseguradores evalúan cualquier tipo de reclamación, su prioridad no es compensar plenamente a la persona perjudicada por sus pérdidas. Su prioridad es ahorrarle dinero a la compañía de seguros. De hecho, después de un accidente, un representante de la aseguradora podría acercarse a usted con una oferta de dinero. Y como usted está enfocado en su recuperación y luchando por pagar sus cuentas, podría estar tentado a aceptar este pago. Eso es exactamente lo que quieren que haga, porque al hacerlo renuncia a su derecho de entablar una acción legal o lograr un mejor arreglo.
La única manera de obtener un trato justo por parte de la compañía de seguros es contratar a un abogado especializado en lesiones de motocicleta para que represente sus mejores intereses. En el despacho de abogados Hanna Law Firm investigaremos a fondo su caso para asegurarnos de que todas las partes involucradas asuman su responsabilidad. Emplearemos nuestro conocimiento y experiencia para calcular el alcance total de sus pérdidas relacionadas con el accidente, en el pasado, el presente y el futuro. Seremos sus abogados en la mesa de negociaciones, en la sala del tribunal, o en ambos. Utilice nuestro formulario en línea o llámenos al (432) 580-4878 para obtener una consulta gratuita con nuestro abogado de accidentes de motocicleta.
Si usted ha perdido a un ser querido en un accidente de motocicleta y se determina que la otra parte tiene un 51 % o más de culpa, es posible que pueda recuperar los daños en una demanda por muerte por negligencia. Debe tratarse de un miembro cercano de la familia (un cónyuge, padre o hijo) para presentar un caso de muerte por negligencia. Los daños y perjuicios en un caso de muerte por negligencia pueden abarcar:
Los accidentes de motocicleta ocurren por todo tipo de razones. En algunos casos el motociclista es el culpable, en otros casos la culpa es de otro vehículo y en muchos casos la responsabilidad recae en más de una de las partes.
A diferencia de las personas en los automóviles, los ciclistas no tienen prácticamente ninguna protección en un accidente. Si añadimos las altas velocidades y otros vehículos muchas veces más grandes que una motocicleta, tenemos una receta para sufrir lesiones devastadoras. Algunas de las lesiones que los motociclistas corren un alto riesgo de recibir incluyen:
Al igual que todos los automovilistas, usted como motociclista está obligado a obedecer todas las leyes de tráfico, incluyendo las específicas de los motociclistas. Pero es una buena idea tomar medidas adicionales para mantenerse a salvo usted y sus pasajeros.
Si resultó lesionado o ha perdido a un ser querido en un accidente de motocicleta, llame a un abogado de accidentes de motocicleta de Abilene en el despacho de abogados Hanna Law Firm tan pronto como sea posible. No acepte el pago de las aseguradoras antes de consultarnos. Investigaremos a fondo su caso y lucharemos por conseguirle la máxima cantidad de dinero que merezca su reclamación. Llame al (432) 580-4878 o póngase en contacto con nosotros en línea. Tenemos oficinas en Abilene, Midland y Odessa.